Actualmente vivimos en la Sociedad de la Información y el Conocimiento, donde hay nuevas necesidades y demandas, ocasionadas muchas de ellas, por la irrupción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en todos los ámbitos y esferas en las que nos desenvolvemos como seres humanos, y el área educativa no es la excepción.
En la sociedad actual, llena de hiperconexiones; la información fluye a altas velocidades y herramientas digitales, desempeñan un papel fundamental en la gestión de la información.
Es por ello, que hoy en día, se requiere de un Community Manager para cualquier organización. Y en el caso de organizaciones educativas, es importante la presencia de una figura que sea la responsable de gestionar todos el flujo de información dentro y fuera de la institución, especialmente para crear, mantener y gestionar la identidad digital de dicha institución.
En este sentido, a continuación, se presenta un resumen visual sobre algunas de las competencias que debe tener la persona que desempeñe la función de Community Manager en una organización de índole educativa.
Etiquetas: aprender, aprendizaje, community manager, educación, EduCMooc, MOOC, red, redes, redes sociales, RSS, TIC
20 septiembre, 2021 a las 2:53 |
[…] Actualmente vivimos en la Sociedad de la Información y el Conocimiento, donde hay nuevas necesidades y demandas, ocasionadas muchas de ellas, por la irrupción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en todos los ámbitos y esferas en las que nos desenvolvemos como seres humanos, y el… […]