Competencias de un Community Manager Educativo – #EduCMOOC

Actualmente vivimos en la Sociedad de la Información y el Conocimiento, donde hay nuevas necesidades y demandas, ocasionadas muchas de ellas, por la irrupción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en todos los ámbitos y esferas en las que nos desenvolvemos como seres humanos, y el área educativa no es la excepción.

En la sociedad actual, llena de hiperconexiones; la información fluye a altas velocidades y herramientas digitales, desempeñan un papel fundamental en la gestión de la información.

Es por ello, que hoy en día, se requiere de un Community Manager para cualquier organización. Y en el caso de organizaciones educativas, es importante la presencia de una figura que sea la responsable de gestionar todos el flujo de información dentro y fuera de la institución, especialmente para crear, mantener y gestionar la identidad digital de dicha institución.

En este sentido, a continuación, se presenta un resumen visual sobre algunas de las competencias que debe tener la persona que desempeñe la función de Community Manager en una organización de índole educativa.

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Una respuesta to “Competencias de un Community Manager Educativo – #EduCMOOC”

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