Los ciudadanos de la Sociedad de la Información y el Conocimiento acceden, producen y divulgan, fácil y casi inmediatamente, información y contenido sin mucho esfuerzo. Constituyendo cierta tendencia hacia la colaboración, interacción, socialización y humanización de la red es lo que define el término Web 2.0. En este contexto aparecen los blogs como herramientas en línea para la publicación y socialización de información.
Es incuestionable la presencia de los blogs (en casi) todas las esferas de la vida, y la educación no es la excepción. Por tal razón, se desarrolló el presente trabajo, el cual tiene por objetivo presentar las posibilidades didácticas que ofrecen los blogs a la educación, particularmente en las situaciones de enseñanza y aprendizaje, diseñadas bajo los preceptos de un modelo pedagógico constructivista.
Finalmente, a lo largo del trabajo se promueve la inserción y uso didáctico de los blogs dentro de un modelo pedagógico constructivista, con la finalidad de promover la construcción colaborativa y significativa de conocimientos.
Enlace al artículo en la Revista Cognición #32: Uso educativo de los blogs
Disfrútenlo, espero que sea de utilidad para aclarar algunos términos.
Saludes.
Etiquetas: blogging, blogs, didáctica, docencia, educación, educación en línea, elearning, enseñanza, estrategias didácticas, recursos didácticos, sociedad de la comunicación, sociedad de la información, tecnología educativa, Tecnologías de la comunicación, Tecnologías de la información, tecnologías de la información y la comunicación, TIC
Deja un comentario