Soñar el futuro 04 – #Educación – #Documental

Todos soñamos con la mejor escuela para nuestros hijos! Una escuela que alimente su curiosidad y haga que quieran aprender, una escuela que les da las herramientas tecnológicas, intelectuales y recursos humanos a fin de prepararlos mejor para el futuro. Debido a que el mundo está en metamorfosis, es urgente repensar nuestros sistemas educativos.

Cerca del 65% de los estudiantes de jardín de infantes de hoy va a ejercer profesiones que no existen en la actualidad. La revolución digital también altera la forma en que aprendemos y altera los modelos educativos que ya no están adaptados a la generación digital.

Entonces, ¿cuál será la escuela en 2050? ¿Cómo las nuevas tecnologías digitales cambiarán el aprendizaje? Los robots invadirán las clases y reemplazarán a los maestros? ¿Cuál será el papel de los profesores? ¿Los estudiantes se harán cargo de la escuela mañana?

Para averiguarlo, el equipo Soñando el futuro ha viajado a los Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Dinamarca, España y la India para ir al encuentro de los videntes que piensan, inventar, y hacer un boceto sobre la escuela del futuro.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: