#Scoop.it: #herramienta de #curación de #contenidos #web

logo_scoopit_bg-white

Scoop.it es una herramienta de curación y de compartimiento de contenidos web sobre un tema o una temática específica, presentado bajo el formato de un periódico online actualizable en tiempo real.

Permite a un usuario agregar las mejores páginas web referentes a un tema, reunirlas bajo un formato de “periódico”. Con una diferencia: éste evoluciona en tiempo real. En función a un centro de interés escogido, Scoop.it (scoop = “recoger” en inglés) le sugiere contenidos al usuario y éste escoge los más pertinentes.

Es una herramienta mucho participativa y evolutiva. Scoop.it comparte varias características comunes con: las plataformas de blog (ediciones de los contenidos de terceros), sitios de marcadores sociales (por ejemplo: “Delicious”) y diferentes redes sociales (por ejemplo: Twitter y Tumblr).

Su funcionamiento se desarrolla en tres etapas:

  • Búsqueda y selección de las fuentes de información relativas a un tema particular definido por diferentes palabras clave y fuentes (Google Noticias, Google Blogs, Twitter, YouTube, etc.).
  • Curación de contenidos: el usuario escoge las páginas web que va a compartir, éstas se publican automáticamente en forma de flujo, según los criterios definidos de búsqueda.
  • Compartimiento de la información online: a partir de las páginas web seguidas. El usuario hace una selección y las comparte en un periódico que es consultable en cualquier momento en un URL dedicado.

Revista digital de Norman Trujillo en Scoop.it

Fuentes:

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: