#Web superficial vs #Web profunda #DeepWeb

 Lo que conocemos de la web es menos del 5% de todo el conocimiento alojado en ella.

icebergdeepweb-480x317
La Web Superficial comprende aquella parte de Internet donde la información de sitios o páginas puede ser indexada y recuperada, casi en su totalidad, por los buscadores convencionales. Esto se realiza mediante una consulta en sus formularios de búsqueda.

Las características principales de los sitios de la Web visible son: su información no está contenida en bases de datos, es de libre acceso, no se requiere la realización de un proceso de registro para acceder a la información, por lo general, está formada por sitios Web estáticos.

deepweb2

La Web profunda comprende toda la información disponible en Internet que no es recuperada mediante la interrogación o búsqueda en los buscadores convencionales.

Generalmente es información almacenada y accesible mediante bases de datos, que Si bien el 90% de estas bases de datos están públicamente disponibles en Internet, los robots de los buscadores solamente pueden indicar su página de entrada (homepage). Es decir son páginas o mejor dicho repositorios de información, generalmente bases de datos dinámicas, cuyo contenido no puede ser revisado por los buscadores y por lo tanto, no puede ser incluido en sus resultados de búsqueda, siendo por consiguiente “invisible” a estos.

image21

Al contrario que otras páginas web, estas bases de datos no son accesibles porque necesitan un usuario o contraseña para acceder a ellas o bien son páginas dinámicas, es decir solo sirven información y resultados cuando se rellenan una serie de variables y en ese momento se crea la tabla de datos y no antes.

Esto implica que para poder acceder a la información disponible en las bases de datos de la web profunda, hay que hacer consultas a través de páginas dinámicas (programadas en lenguajes como ASP o PHP), es decir, páginas que no tienen una URL fija y que se construyen en el mismo instante (temporales) desapareciendo una vez cerrada la consulta.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: