¿Las telenovelas tienen la culpa de la violencia en los países latinoamericanos?

Es imposible negar la influencia que tienen los medios sobre la población, pero también es preciso señalar la importancia y utilidad de una buena educación. Si estamos bien formados desde la educación, valores, actitud … no habría novela, ni programa de televisión, ni música alguna que nos obligue a ser violentos, porque tendríamos una actitud sólidamente formada.

El problema es que hemos venido perdiendo los valores en todos los ámbitos de nuestra vida. Tanto así que los principales responsables de la formación de los niños y la juventud, la familia y la escuela, han venido fallando, se han venido denigrando. Hoy ya no formamos en amor, solidaridad, respeto, tolerancia, paz, derechos humanos, ética, trabajo digno, compañerismo. ¿Eso será culpa de las novelas? … no lo creo …

Lamentablemente buena parte de los países del mundo están gobernados por gente que NO sabe que la mejor manera para cambiar, crecer y desarrollarse es a través de la educación integral y de calidad.

Le agregamos otro ejemplo en relación al tema de la educación y es el hecho de que si estamos bien formados …, aunque nos ofrezcan drogas, pues no la consumiremos, lo mismo pasa con las novelas, las canciones, los vídeos, las noticias, los periódicos, las radionovelas, las caricaturas, los dibujos animados, etc., etc., etc., y toda esa plaga de medios que nos inunda con imágenes, noticias y mensajes de violencia.

Padres a poner más atención a nuestr@s hij@s, a sus actitudes, a sus pasatiempos, a sus amigos, a su formación, a sus cambios, a sus necesidades, a su realidad …

EDUCACIÓN INTEGRAL … ES LA SOLUCIÓN …

¿Las telenovelas tienen la culpa de la violencia en los países latinoamericanos?

Etiquetas: , , , , , , , ,

Una respuesta to “¿Las telenovelas tienen la culpa de la violencia en los países latinoamericanos?”

  1. JENY ESPERANZA CUCHILLO TROCHEZ Says:

    Excelente…”la educación es el arma mas poderosa para cambia el mundo” (N…MAN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: